Top 5 Soy WebmasterCategoríasBuscador
|
Su dominio en 24 horas |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Estás en Soy Webmaster |
Fecha: 19/07/2007 |
Hace tiempo que tenía ganas de hablar del tema en la Web, pero nunca encontraba el momento, ahora que tengo un par de horas libres, voy a explicar mi experiencia personal al intentar contratar un TPV Virtual para hacer pagos por Visa en Internet.
Para el que no sepa qué es un TPV Virtual, les dejo el enlace en Wikipedia y les paso a explicar de manera breve su funcionamiento.
Un TPV (Terminal Punto de Venta) es la típica máquina que podemos encontrar en los bares, restaurantes o comercios varios en todo el mundo, a su vez, el TPV Virtual es el sinónimo on-line de dicha máquina, permitiendo al usuario hacer pagos en Internet con la Visa y comprando en numerosos comercios de todo el mundo.
Pues bien, esta situación descrita parece que va siendo totalmente habitual hoy en día, y más si hablamos de usuarios experimentados en Internet. Casi todos estamos acostumbrados a ver la opción de "Pago mediante Visa" en muchas tiendas virtuales de España y fuera de ella.
El problema viene cuando el comerciante (dueño de la Web) decide ir a un banco español a contratar dicha pasarela e instalarla en su tienda, seguramente ni él mismo se imagina el caos que supone tan solo preguntar.
Yo, personalmente me he recorrido 9 bancos y cajas antes de encontrar a una persona que no pusiera cara de chino al preguntarle por el "TPV Virtual", creo que debían imaginar un datáfono dibujado en 3D, ya que nadie supo decirme de que se trataba.
Debo remarcar la falta de información total por parte de los empleados de TODOS los bancos a los que acudí, desviando el problema de unos a otros hasta prometerme que me llamaría un comercial informado del tema para comentarme, que, por supuesto, nunca llamó.
He pasado por todo tipo de excusas, las cuales os voy a enumerar:
Estos son solo algunos ejemplos de lo que me he encontrado por ahí, con esto no quiero decir que en toda España sea igual, espero por el bien de nuestra población que no lo sea, pero puedo asegurar, que en Barcelona la cosa está muy cruda.
Lo peor de este asunto es que las cajas y entidades bancarias de nuestro país no se dan cuenta de la potencial fuente de ingresos que están perdiendo. Cada día son más las empresas que comienzan a vender en Internet o que incorporan un catálogo de productos en línea. Yo por aburrimiento acabé desistiendo, pero tengo la esperanza de conseguirlo algún día, aunque sea en el 2010.
Lo peor de todo, es que los empresarios españoles nos vemos obligados a utilizar sistemas extranjeros para cobrar en nuestras Webs, haciendo perder cota de mercado a los bancos locales.
Y ahora pregunto, ¿porqué las entidades españolas están tan mal informadas respecto al tema?, ¿es que no consideran suficientemente importante este mercado como para potenciarlo?
Si algún empleado de banco lee este artículo, que me lo explique por favor.
|
| Lecturas: 1718 |
| Comentarios de los Usuarios (14) |
Roberto Garcia escribió: |
Fecha: 19/07/2007 16:03:02 |
rgarica@gmail.comY al final te encuentras con los de Sermepa, una pandilla de funcionarios,vagos e incompetentes. | |
DVG escribió: |
Fecha: 12/08/2007 13:06:20 |
No todos los empleados de banca somos así...Soy empleado de banca y en mi oficina conocemos perfectamente de que se trata el TPV Virtual. El problema que supone la creación de un TPV Virtual es que desde Riesgos nos exigen mucha documentación para conceder a un cliente dicho servicio, ya que el riesgo es mucho mayor, cosa que no sucede con el TPV tradicional ya sea GPRS, ADSL, RDSI o RTB. Un saludo. P.D. No tratemos a todos los empleados de banca como completos inútiles y nadie nació enseñado y debemos dar la oportunidad a los demás de poder aprender. | |
Sonia escribió: |
Fecha: 18/08/2007 12:59:24 |
Alternativa¿Has pensado utilizar PayPal? Yo tengo un negocio en internet y me informé en la web, tienen muchas soluciones y muy cómodas. Tienen un télefono en el departamento de ventas en el que me asistieron hasta el final. Un saludo, Sonia. | |
Leonardo escribió: |
Fecha: 17/09/2007 20:53:31 |
Paypal Muy alta las comicionesTienes razon a mi me ha pasado lo mismo y ya voy como para el cuarto Banco, Sonia yo tambien tengo paypal en mi web pero son muy altos los porsentajes de comicion del 1.9% hasta 3.4% eso es bastante elto teniando en cuenta que mis ventas son de telefonos moviles de hasta 600 euros es mucho el dinero que se queda paypal | |
Juanjo escribió: |
Fecha: 26/10/2007 20:45:08 |
Es una tecnología demasiado reciente y desconocidaEn defensa de los profesionales de banca y también Sermepa (ServiRed) me gustaría decir que la venta no presencial en general y por InterNet en paticular, es desconocida y -por desgracia- al día de hoy goza de poca confianza por los titulares de tarjeta y, por tanto, de difícil penetración comercial, ... eso sulele ser normal, como toda "nueva" tecnología. Recordemos la cantidad de años que han tenido que pasar para generalizar los pagos electrónicos. Confiemos que poco a poco se conocerá y usará más y más, seguro que se potenciará en el marco europeo de pagos con tarjeta (SEPA), lo que hará que los canales sean más conocidos por todos los clientes y a su vez mucho más seguros. Seguro que será sí. Los profesionales de de medios de pago, conocen estos medios y saben que al día de hoy, hay que cumplimentar demasiados pasos de control, ante el riesgo intrínseco -hoy por hoy- del medio de pago, generado por factores diversos, uno de ellos es tambbién el (agún) "comerciante". Los factores (ratios) de fraude y riesgo son por desgracia todavía respetables. Todo cambiará en breve, y las ventas ¡virtuales serán un gran negicio, y en este sentido, apostar por los merjores (como Sermepa), en un gran tino. | |
Juan (Software-Tienda-Virtual.com) escribió: |
Fecha: 28/11/2007 14:28:09 |
Hemos instalado todo tipo de TPVS virtualesNosotros hemos instalado y configurado todo tipo de TPVS, es verdad que muchas veces se trata de un producto poco común al solicitarlo en un banco, muchas cajas y bancos (según qué pueblo) desconocen estos productos, aunque cada vez se solicitan más y gracias a dios, cada dia son más seguros y fiables. Con el único banco que no recomendamos trabajar es Banesto, su TPV da miles de problemas, pedidos que no cobra bien, retornos a la tienda, y por supuesto, una instalación latosa y antigua que pone en peligro la vulnerabilidad de muchos servidores. En fin... si fuera por buscar bancos que los den... :-) Banco Sabadell, La Caixa, Caja del Mediterráneo, BBVA y Santander Un saludo Juan | |
Neptuno escribió: |
Fecha: 28/11/2007 15:53:21 |
El tpv virtual no es una Tecnología reciente y desconocida.En respuesta al comentario de Juanjo, me gustaría aclararle o informarle, de que el tpv virtual no es, para nada, una tecnología nueva, ni desconocida, al menos para el público en general. Creo además, que a lo que se refiere este artículo es a la ignorancia de este producto por casi la totalidad del personal de cualquier banco. La miga está en, como venden algo que desconocen. Y como lo desconocen? Nunca han comprado en una tienda On-Line? tiempo atras alguien que trabajaba en un banco sabía de todo y estaba bien considerado. Creo que actualmente la mayoría son gañanes, que no saben ni de que trabajan, mas que expertos son comerciales. Por ejemplo, id alguna vez a una oficina de La Caixa a pedir información de algún producto, y fijaos cuanto tiempo tarda la persona que os atienda en girar el cuerpo para consultarlo en el ordenador, vamos que sin ordenadores son unos incompetentes. | |
Israel escribió: |
Fecha: 04/12/2007 17:06:26 |
TIene bastante miga esto de los TPV virtualesTengo una tienda virtual, y llevo 2 ó 3 semanas liado, buscando un TPV virtual, en Unicaja me ofrecieron uno, pero resulta que no es compatible con la pasarela de pagos que tiene el hosting de mi tienda, he preguntado en la Caixa, y nada mas por darlo de alto me cobran 60 euros, y sobre 15 euros al mes más. Cual me recomiendan?? Eso sí, que no sean ninguno de estos dos... | |
javier escribió: |
Fecha: 27/12/2007 16:17:41 |
Tu tpv virtual en 5 minutos completamente operativo, Alta OnlineEn la actualidad muchos Bancos y Cajas ponen a su disposición el Tpv Virtual, pero con frecuencia imponen muchas trabas para contratarlo. Si su Banco o Caja le pone problemas para contratar un Tpv Virtual nosotros le ofrecemos gestionar sus pagos a través de nuestro Tpv Virtual. Puedes utilizar el Tpv Virtual para cobrar de forma ocasional alguna venta o servicio realizado dentro o fuera de la red en modo seguro (CES), por ejemplo: Acceso a contenidos Web, Micro-pagos, Consultas Telefónicas, Reservas, Cine, Teatro o lo que tu quieras. | |
Cliente escribió: |
Fecha: 25/01/2008 20:46:37 |
TPV Virtual de UnicajaYo tengo un TPV Virtual con Unicaja y es de chiste la poca seguridad que te dan ante cualquier compra, yoestoy arta de preguntar que como puedo asegurar que la tarjeta es valida, o que le pido al cliente y no me saben decir nada, solo k es mi riesgo..si pasa algo, a mi me quitan el dinero de la cuenta ,pero ellos se quedarian con su comision y mientras yo puedo perder 1000-3000€ a ellos les da igual..entonces: comision tal alta que cobran para què? Al final voy a quitarlo y ya está. | |
pilar escribió: |
Fecha: 29/01/2008 19:29:19 |
Pon un TPV virtual en tu comercioMuy bueno el artículo sobre el TPV virtual. Oye, ha sido leerlo y sentirme confortada por no ser la única a la que le han pasado todas esa cosas. Cabe destacar que además son ellos mismos, los bancos, los que te ofrecen o quieren venderte a través de sus páginas web a bombo y platillo lo maravilloso que es disponer de un TPV virtual y los reportes económicos que vas a tener con él, sopena de la facilidad que van a tener tus clientes a la hora de realizar un pago en tu tienda. Bien, dicho esto, cuando vas a cualquiera de esos bancos, te encuentras con la cruda realidad, sintiendolo mucho por DVG, de que, por una parte les suena a chino lo que dices y te ponen cara de "esta tía que me está contando" y dejeme sus datos que nos pondremos en contacto con usted y por otra parte, y eso aún me fascina mas después de leer en su web lo facil y divertido que es contratar un TPV con ellos, lo de: mire señora, esto es una operación muy arriesgada, bla, bla, bla. Ejemplos: -La Caix.: TPV que..?, no se lo que es eso, dejeme sus datos y la llamamos (1 mes esperando). -Caja Madr..: Dejenos sus datos la llamaremos. Al tercer día llaman y me comentan que tengo que tener una cuenta con 1 año de antiguedad, claro no me conocen.. Deusche Ban..:Lo mismo que el anterior, hay que tener antiguedad. Banco Popula.: Siendo ya cliente, lo mismo que le primero, TPV que..?, no sabemos que es eso, prosigo, tarjeta securizada, contestación: tarjeta reculizada? que es eso.., en fin me pudo y levanté sin decir nada mas. BBV.: Si tenemos pero no securizado, tendrá usted que firmar un contrato como que se compromete a hacerse cargo de cualquier tarjeta. Ya, pero ustedes ofrecen la securización en su portal web. Contestación: si pero eso es lo que ponen ahi los que no saben, la realidad es lo que yo le estoy diciendo, si lo quiere así bien,y si no pues a correr. Y eso que soy cliente con ellos desde hace 15 años, vamos que no es porque no me conozcan. En fin, podria contar mas de lo mismo con otras tantas sucursales por las que estuve. Es una pena que en el siglo en el que estamos, vayas a un banco y te encuentres con este tipo de seres humanos que se hacen llamar directores o interventores y que lo del trato personal y la valía, la confianza, la amabilidad en algunos casos, esta olvidada. Yo, al igual que la persona que escribio sobre éste tema, también pienso que algún día encontraré un banco que tenga la "valentía" de arriesgarse conmigo. También deseo que algún empleado de un banco me explique el porque de esta situación tan impropia de estos tiempos. | |
Anonimo escribió: |
Fecha: 06/03/2008 2:44:26 |
Una extrabajadoraLa verdad es que te doy toda la razón del mundo pero la culpa de todo esto lo tiene el maravilloso mundo laboral actual, los trabajadores que allí trabajan, son simples teleoperadores que estan en subcontratas y ganan cuatro duros, cada trabajador dura de media seis meses y con conocimientos aun nulos aun pasado ese tiempo porque a la maravillosa empresa no le da la gana formar bien al trabajador, la mayoria de ellos son menores de 25 y que ellos mismos saben no es el trabajo de su futuro debido a que sus condiciones son pesimas. Todo esto lo comento porque yo he trabajado dentro,y si, efectivamente te doy totalmente la razon,la mayoria de las veces tiene mas conocimientos el comercio que el teleoperador. No voy a decir donde estuve trabajando porque me da vergüenza propia y ajena de la incompetencia que se puede prestar en algunos servicios pero la avaricia de algunas empresas acaban manchando la imagen que se tiene sobre ellas. Un saludo para a todos aquellos comercios que tengan un tpv virtual y les deseo que tengan mucha paciencia porque la van a necesitar. | |
Otro sufridor escribió: |
Fecha: 31/03/2008 1:06:44 |
TPV de cajasturMuy bueno el artículo. Jaja, y además reconfortante saber que no soy el único. A mi ya se me han hinchado los c... de hacer de tester para Cajastur, así que estoy buscando alternativas. Campos no firmados por la hash, errores de javascript en firefox, estilos descuadrados en IE, un input text multilínea!, una comunicación online requerida que muestra un mensaje de éxito al cliente sin establecer comunicación con mi tienda!, o que muestra un "error de comunicaciones" ante un error FUNCIONAL desde la tienda, distintos comportamientos entre desarrollo y producción, en inglés aparecen más campos de entrada!, ahhh joder, no hay nadie en este puto pais que venda porches por porches y no bicicletas??? | |
Gonzalo escribió: |
Fecha: 03/04/2008 11:58:21 |
Totalmente de acuerdoLa primera vez que intenté contratar un TPV virtual fue hace 5 años. Desistí. Ayer 5/4/08 siguen más o menos igual. Y no digamos el lío de comisiones que tienen unos y otros. Y si hablamos de los distintos sistemas de seguridad que aplican, te puedes aburrir. Eso me pasó con un banco (uno que cuidan ovejas, para no decir el nombre) que pedían tantas claves al cliente que de 10 operaciones se efectuaban solo 2. | |
Este artículo ya ha superado la fecha máxima para escribir comentarios, 1 año.